Secretaría general

  /    /  Secretaría general

Descripción:

La Secretaría General es un departamento de apoyo que sirve como nexo de coordinación entre el director general y la Congregación, así como entre las áreas, departamentos y comisiones de la Dirección General.

Funciones:

  1. Coordinar el trabajo en equipo entre las áreas, departamentos y comisiones del gobierno general, así como la comunicación con los territorios.
  2. Supervisar el cumplimiento del calendario del gobierno general que incluye los acuerdos con el director general, las reuniones de Consejo, las reuniones con los directores territoriales, etc. Además, se encarga de desarrollar el calendario institucional.
  3. Asesorar y capacitar a los secretarios territoriales.
  4. Redactar la correspondencia oficial del director general y su Consejo: actas, protocolos, decretos, rescriptos, etc. La firma del secretario general en las actas da fe pública de la regularidad de las decisiones.
  5. Administrar los buzones digitales de entrada y de salida de asuntos de gobierno. Llevar la oficina de protocolo a la que compete la numeración de los asuntos que llegan y que salen de la Dirección General, según el tabulario proprio.
  6. Custodiar el archivo de los documentos de gobierno en el archivo corriente hasta su descarte o paso al Archivo de depósito y al Archivo Histórico, conforme al Instructivo de los archivos.

 

Del secretario general dependen la oficina de comunicación institucional, el Departamento de publicaciones oficiales y el Departamento del archivo histórico

P. Luis Alberto Henao, L.C.

Secretario General