Fallece el P. Eugenio Blanco de la Quintana, L.C. (1945-2016)

El director general comparte a todos los legionarios de Cristo la triste noticia del fallecimiento del P. Eugenio Blanco, L.C. acaecido el 14 de septiembre en Cancún.  Se ha puesto en línea un libro de condolencias donde pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo del P. Eugenio.

¡Venga tu Reino!

 

Roma, 15 de septiembre de 2016.

Muy estimados en Cristo,

Les comparto que anoche, a los 71 años de edad, 48 de vida legionaria y 35 de sacerdote, falleció el P. Eugenio Blanco de la Quintana, L.C. en Cancún, México por un infarto cardiaco. Desde hace algún tiempo el P. Eugenio sufría varios padecimientos como diabetes, hipertensión y se le había puesto un marcapasos. Todo esto lo había limitado mucho.

El P. Eugenio fue uno de los primeros miembros del Regnum Christi. Ejerció su ministerio como asistente para el ECYD en la Ciudad de México y en Monterrey. Fue también director de los tres colegios Mano Amiga de Monterrey. Desde 2005 ejerció su ministerio en la Prelatura de Cancún-Chetumal.

Encomendemos el alma de nuestro hermano a la Santísima Virgen de los Dolores para que Ella le haga experimentar la misericordia divina. Pidamos también por quienes lo cuidaron y atendieron durante su enfermedad y, también, a todos nuestros hermanos legionarios y del Regnum Christi que están afectados en su salud. Que María nos alcance a todos la gracia de la perseverancia final en el servicio de Jesucristo y de su Reino.

¡Descanse en paz!

P. Eduardo Robles-Gil, L.C.