Capacitación para formadores de las casas de Roma

El 15 de septiembre el padre Germán Arana SJ impartió un curso de capacitación y formación permanente a los superiores, formadores y directores espirituales de las casas de formación de los Legionarios de Cristo en Roma sobre el discernimiento vocacional.

El P. Arana ha sido Rector del Centro de Espiritualidad y de la Casa de Ejercicios en Javier; Rector de la comunidad jesuita de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es Rector del Colegio Mayor y Seminario Pontificio Comillas, en Madrid. Es profesor de dirección espiritual y asesor en la formación espiritual de varios seminarios e instituciones de formación sacerdotal.

Durante su exposición, el padre Arana explicó en qué consiste el discernimiento del llamado divino que compete a los superiores y que hacen en nombre de la Iglesia. Describió las etapas más importantes en el proceso del discernimiento vocacional, desde la admisión al noviciado hasta la profesión perpetua, la promoción a los ministerios y la aceptación a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado. También ofreció al equipo de formadores algunos consejos para realizarlo y crecer en la escucha del Espíritu Santo. Así mismo, sugirió también modos concretos de ayudar a los formandos a crecer y madurar en el arte del discernimiento personal.

Durante la capacitación, que duró una mañana, se tuvo también ocasión para hacer preguntas e intercambiar experiencias.

Agradecemos al padre Arana por compartir con nosotros su experiencia en la formación de sacerdotes y religiosos.